Las Mejores Curas Para El Sindrome De Colon Irritable

El síndrome de colon irritable es un trastorno que ocurre cuando los músculos en los intestinos se contraen más rápido o más lento de lo normal provocando dolores a veces insoportables, calambres, gas excesivo, repentinos ataques de diarrea, o períodos prolongados de estreñimiento.


Si bien dicen que no hay cura para el síndrome de colon irritable, hay muchas estrategias que puedes utilizar para administrar mejor tus síntomas.

Los expertos afirman que los más importantes que puedes tomar para curarte del síndrome de colon irritable es evitando los productos que contienen trigo, lácteos y azúcar.



Los estudios demuestran que la mayoría de las personas con SCI también tienen una alergia al trigo. Esta intolerancia al gluten afecta gravemente la digestión y hace que los síntomas del síndrome de colon irritable empeoren.

Es conocido por formar moco en el intestino y con frecuencia provocar malestar gastrointestinal. Muchas personas con SCI son intolerantes a la lactosa y no pueden digerir las moléculas de proteínas presentes en los productos lácteos.



Los azúcares se descomponen normalmente por enzimas específicas en los intestinos y luego son absorbidas. Muchas personas con el síndrome de colon irritable no producen algunas de estas enzimas, por lo que los azúcares no se descomponen correctamente. Y si estos azúcares terminan en el intestino grueso; las bacterias intestinales las absorberán, lo que resulta en una producción de grandes cantidades de gas (flatulencias).



La mayoría de la gente ha oído hablar de Áloe Vera y por lo general lo asocian con el cuidado corporal y belleza. Sin embargo, el jugo de áloe vera se está convirtiendo en un tratamiento cada vez más popular para el síndrome de colon irritable y otros problemas digestivos asociados con el SCI.


El jugo de áloe ayuda a descomponer las heces y a eliminar las toxinas del sistema digestivo. Aunque no es una cura general para el SCI muchos pacientes afirman que el jugo de áloe vera es un salvavidas.


El vinagre de manzana ha sido promocionado como una panacea para muchas dolencias. El vinagre de manzana ayuda a la digestión, ya que ayuda al cuerpo a asimilar y eliminar los alimentos. El vinagre de manzana es un antiséptico para los intestinos y todo el tracto digestivo. Debido a sus propiedades curativas, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a controlar la diarrea en un tiempo muy corto. Curarte con manzana de sidra o vinagre de manzana implica consumir una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua antes y entre cada comida.



Acidophilus, son las "bacterias amistosas" que residen en el colon. Hay más de 400 diferentes tipos de bacterias que viven en tu tracto digestivo. Algunas son beneficiosas, mientras que otras son responsables de la producción de gas, distensión abdominal, estreñimiento e incluso diarrea. Se cree que los acidophilus ayudan a controlar y corregir los desequilibrios bacterianos en el tracto digestivo y el colon. También están disponibles en cápsulas, o pastillas masticables que son perfectos para los niños o las personas que tienen dificultad para tragar las cápsulas.



El aceite de coco es una prometedora  cura para el SCI. El aceite de coco es el aceite comestible que se ha consumido en las zonas tropicales durante miles de años. El aceite de coco se considera una droga milagrosa por muchos, ya que ha demostrado ser eficaz en la reducción del colesterol, además que apoya la función tiroidea, ayudando la estabilización de la diabetes, el rejuvenecimiento de la piel y aumenta la energía. El aceite de coco está disponible en forma sólida para la cocina y en forma de cápsulas.



El magnesio es un mineral necesario para cada célula del cuerpo. Los expertos sugieren que casi el 40 por ciento de los estadounidenses son deficientes en este mineral esencial. Los pacientes con SCI que sufren de estreñimiento se dieron cuenta que agregando magnesio a su dieta, ayuda con el proceso de curación del estreñimiento.


Las fuentes dietéticas de magnesio son los vegetales verdes como la espinaca, los frutos secos, las semillas, y algunos granos enteros. Los suplementos de magnesio pueden tomarse en forma de tabletas orales, líquidos o inyecciones intramusculares. Los pacientes con síndrome de colon irritable deben evitar tomar suplementos de óxido de magnesio, ya que son los más mal absorbidos. Busca formas de cloruro de magnesio, citrato, gluconato o sulfato.

Autor: Víctor


P.D.: Estos consejos pueden hacer maravillas en tus intestinos, son los mismos que yo he probado y por eso los recomiendo, al igual que los que encontré en un sitio llamado No Más Colon Irritable, de la experta en colon irritable Ayda Torres. »Haz Clic Aquí« porque mereces tener una vida libre de las incomodidades de tener un colon irritable.

Hazlo ya... no tienes nada que perder...